Proyecto Lingüístico

Desde una educación abierta al mundo impulsamos la línea pedagógica de nuestro Proyecto Educativo "Educar en la vida y para la vida".

Vemos el aprendizaje de los idiomas desde el desarrollo de la competencia lingüística, una competencia que estructura el pensamiento y es clave para el desarrollo de otros aprendizajes.

Desarrollamos las destrezas necesarias para que nuestros alumnos se abran al mundo y  afronten la globalización en la que vivimos.

 

El desarrollo del plan bilingüe de nuestro centro se concreta en:

- Exposición de trabajos realizados por los alumnos durante el primer tema con diversas temáticas. En dicha exposición, se desarrolla no sólo la competencia lingüística en expresión escrita sino también la competencia digital, creatividad y autonomía.

                          1.ESO…Christmas in Spain

                          2.ESO..Christmas in your childhood

                          3.ESO.. Your grandparents (Biography)

                          4.ESO.. Your childhood

- Representación en el centro de 2 obras teatro en inglés para primaria y secundaria . Igualmente el alumnado de infantil y primer ciclo de primaria recibe la visita de un story teller en inglés. Todas las representaciones se llevan a cabo por la compañía Face 2 Face, teatro interactivo dónde  la competencia lingüística se trabaja unida a una actividad lúdica y de expresión corporal. Este curso se han representado las obras The Frog Prince y Death by Haircut.

- Participación activa en el proyecto “I want to talk to you” llevado a cabo por los alumnos de secundaria basada en el fomento de la expresión oral por medio de exposiciones orales, teatros interactivos, role-plays. Este año con la introducción de los I-pads, este proyecto ha visto como la competencia digital se une fácilmente a la competencia lingüística y la social. Los alumnos han investigado sobre distintos aspectos de la cultura anglosajona creando keynotes que le han servido de base para las exposiciones orales.

- Participación en la actividad “Being a teacher” en el que los alumnos de 4ºESO se acercan a los cursos de primaria para impartir una unidad didáctica en inglés en las asignaturas de Science, P.E, Music and Art.

- Participación en las actividades programadas para el día del Libro “Miguel y William” siendo miembros activos en la búsqueda de información sobre el autor William Shakespeare y dramatización de fragmentos de obras, biografía y concursos sobre dicha persona.

- Comprendemos la necesidad de la certificación de nivel de idiomas conforme al baremo del Marco Común Europeo. Es por ello que cada vez más nuestros alumnos se enfrentan a la difícil tarea de acreditarse oficialmente en ambos idiomas. Este curso han sido 18 alumnos de 4º ESO que han obtenido el B1 al haber aprobado el examen ISE de Trinity College y 3 alumnos de 4ºESO han superado el nivel B2 de dicha organismo. Durante el mes de Junio , 15 alumnos más intentarán obtener el ISE2.

Igualmente, nuestros alumnos acreditan su conocimiento en lengua francesa. Este curso 13 alumnos de 4ºESO han obtenido el nivel A2 del certificado DELF (Diplome Etudes langue française) . Durante el mes de junio, 4 alumnos intentarán obtener el nivel B1 de dicho organismo.