Actividades Extraescolares

Las actividades extraescolares tienen como objetivo el favorecer la formación integral de los alumnos, proponiendo un abanico de actividades colectivas, físicas, intelectuales y creativas, impregnadas en valores, que supongan un reto estimulante, una ampliación del horizonte cultural, y un aprendizaje para un adecuado aprovechamiento del tiempo de ocio. Las actividades extraescolares se proponen como un complemento a la formación y educación de los alumnos y tienen como objetivo descubrir y potenciar capacidades, talentos, habilidades y destrezas de los alumnos.

Contamos con un excelente equipo de profesores y monitores que imparten las diferentes actividades y que realizan una atención y seguimiento personalizados de cada alumno.

¿Qué pretendemos con nuestras actividades extraescolares?

  • Educar a nuestro alumnado en la participación, igualdad y convivencia.
  • Favorecer la comunicación y convivencia entre los participantes.
  • Potenciar y desarrollar la capacidad del trabajo en grupo obviando la competitividad.
  • Formar la autonomía de cada niño fuera del hogar.
  • Ofrecer como colegio un servicio de calidad con nuestra colaboración.
  • Fomentar la práctica del deporte como forma de ocupar el tiempo libre y conseguir una mejora física.
  • Hacer de nuestro colegio un lugar lúdico.
  • Desarrollar la autoestima de los niños.
  • Mejorar las relaciones entre el alumnado y ayudarles a adquirir habilidades sociales de comunicación.
  • Favorecer la sensibilidad, curiosidad y creatividad del alumnado.
  • Desarrollar el esfuerzo personal, la autoestima y la auto superación.

¿Cuáles son las actividades que se llevan a cabo en nuestro centro?

BATUKA: el objetivo de esta actividad es la comunicación artística, de expresión de emociones, sentimientos, pensamientos y estados de ánimo a través del baile. Además es un medio para entretenerse, divertirse y disfrutar con movimientos rítmicos del cuerpo. Siendo una actividad beneficiosa para satisfacer su necesidad de expresión y creación a través del conocimiento de su propio cuerpo. Se obtienen beneficios como el desarrollo de la coordinación, el equilibrio y el ritmo. Fomenta la adquisición de valores como el respeto, el trabajo en equipo, la solidaridad, la confianza y la autoestima.

 

FÚTBOL: el objetivo de esta actividad es el aprendizaje y perfeccionamiento de este deporte en sus diferentes apartados (técnica, táctica, reglamento), además de fomentar la adquisición de valores y hábitos ligados al deporte (socialización, compañerismo, trabajo en equipo, espíritu de superación personal). Los alumnos aprenderán las tácticas y técnicas del juego individual y las estrategias del juego de conjunto. Se realizan ejercicios de recepción, de pases, de tiros, de regates, de saques de banda y de esquina, y de control del balón.

 

BALONMANO: Con esta actividad, se pretende impulsar el balonmano como contribución al desarrollo de habilidades y cualidades físicas, su objetivo es avanzar en el aprendizaje y perfeccionamiento de este deporte en sus diferentes apartados (técnica, táctica, reglamento) y desarrollar las cualidades físicas básicas y las específicas, además de fomentar la adquisición de valores y hábitos  ligados al deporte (socialización, compañerismo, trabajo en equipo, de superación personal, autodisciplina).

 

GUITARRA: La música favorece la libertad, la creatividad y la capacidad expresiva del niño. Se inicia o perfecciona a los alumnos en el lenguaje musical y en las características técnico-interpretativas de instrumentos como la guitarra. Empleando una metodología adaptada a las diferentes edades de los alumnos que pretende inculcar la pasión y el gusto por la música y su interpretación desde una óptica lúdica y divertida.

 

LECTURA Y TEATRO: el objetivo es mejorar la comprensión lectora, utilizando diferentes juegos, actividades lúdicas y representaciones teatrales para que los alumnos disfruten mientras mejoran la técnica. Además de conseguir un buen hábito lector, mejorar la fluidez y entonación en voz alta y aumentar del vocabulario.

 

LECTURA Y TEATRO: los objetivos de la robótica persiguen iniciarse y desarrollar el pensamiento computacional y los lenguajes de programación a traves de la resolución de problemas o proyectos de una manera natural y progresiva. Intenta desarrollar la curiosidad mediante el aprendizaje por indagación e iniciativa del alumno y además se motiva el trabajo en equipo.