Misión,Visión y Valores

Misión

La razón de ser de nuestro colegio es educar a cada persona como agente de cambio y transformación de la sociedad, de manera integral y armónica, desde una perspectiva humanista-cristiana inspirada en el carisma  de Santa Juana de Lestonnac.


 

Valores

Valores con los que nos comprometemos en nuestro modo de proceder y relacionarnos con los demás grupos de interés.

Respeto

Como valor que faculta a la persona para el reconocimiento, aprecio y estimación de las cualidades de los demás y de sus derechos. Ha de ser reconocido como un valor central para lograr que las personas fomenten el diálogo y la aceptación de una convivencia del yo con los demás.

Transparencia

Como generadora de confianza, de información adecuada para saber dónde estamos, qué tenemos y qué pretendemos conseguir.

Nuestros grupos de interés han de conocer nuestra actividad, nuestros logros, nuestros puntos fuertes y los aspectos en los que debemos mejorar.

Transmitir lo que somos, hacemos y queremos conseguir.

Integridad

Como actitud coherente con la misión institucional, los compromisos o acuerdos adoptados.

Honradez. Comportamiento ético.


 

Visión

Queremos ser:

-  Desplegar el proyecto tecnológico de la Compañía de María INTEGRATIC, con el objetivo de ser un centro referente en innovación tecnológica con la mejora de la red wifi, como en el uso de recursos y aplicaciones educativas, preferentemente en la relación escuela-familia.

-  Consolidar procesos de formación y de sensibilización mediante la realización de jornadas y talleres con el objeto de ser un modelo en la Educación Inclusiva.

-  Sea abierto, comprometido y participativo con la sociedad de Puente Genil, educando mas allá del aula, colaborando preferentemente en las acciones culturales y solidarias de carácter local.

-  Tenga financiación saneada, usando los recursos propios del Centro para la venta de libros, uniformes, potenciación de actividades extraescolares y complementarias, ofertando los servicios que demandan las familias, previo estudios de viabilidad económica.

-  Dinamizar proyectos y actividades encaminadas a un mundo más sostenible, continuando con el reciclaje de papel y mejoras en cuanto al ahorro energético, cambiando cerramientos externos, el alumbrado interior e instalación de agua.

-  Mayor presencia en los medios de comunicación y medios sociales.