Ed. Especial

En el aula de educación especial buscamos dar respuesta a las necesidades particulares de cada uno de nuestros alumnos, puesto que “No todos calzan el mismo pie”. Para ello, contamos con una programación individualizada, dónde los objetivos, contenidos, metodología y criterios de evaluación se ajustan a las competencias de cada alumno.

Dicha programación es desarrollada por un equipo multidisciplinar, compuesto por profesionales de: psicopedagogía, pedagogía terapéutica, audición y lenguaje, logopedia, especialista en educación musical y monitores.

Nuestra jornada está dividida en:

- Una primera parte de trabajo curricular.

- Una segunda parte de talleres teórico-prácticos.

El objetivo de estos talleres, es la puesta en práctica de los conocimientos curriculares, a través, de una metodología que tiene en cuenta los cinco grandes proyectos del centro (Bilingüismo, Tics, Interioridad, Educación Para el Desarrollo y Aprendizaje Cooperativo)

Los talleres son: Psicomotricidad, Manualidades y Lectura, Informática, Inglés, Hábitos y Autonomía, Expresión oral y Musicoterapia, teniendo este último una mayor importancia, pues, utiliza la música como medio de comunicación y desarrolla en nuestros alumnos no solo habilidades musicales sino también socio-afectivas.

Además, apostamos por una educación inclusiva, ofreciendo a nuestros alumnos la oportunidad de aprender con un grupo de iguales.