Ed. Primaria

El Colegio Compañía de María de Puente Genil, dispone de dos líneas educativas en esta etapa y cuenta con un profesorado actualmente muy formado y preocupado por la innovación educativa. Es por ello, que basan su metodología en el fomento de experiencias relevantes para la vida cotidiana, teniendo presente en todo momento el carisma del proyecto educativo de nuestra fundadora, Santa Juana de Lestonnac. Los puntos más destacados son:

  • Aprendizaje cooperativo:es un proyecto que vas más allá de lo meramente metodológico y que busca la finalidad de que nuestros alumnos aprendan más y sus conocimientos sean significativos. El pensamiento reflexivo y crítico es pieza fundamental de este proyecto.
  • Interioridad:este proyecto tiene como objetivo principal, el conocimiento personal de nuestros alumnos así como el desarrollo de la inteligencia emocional, sin olvidar  el valor de la empatía para solidarizarse y comunicarse mejor son sus compañeros.
  • Uso de nuevas tecnologías:Todas las aulas están digitalizadas y los alumnos podrán utilizar también, los Ipads como recurso tecnológico para mejorar su aprendizaje.
  • Acción tutorial:El profesorado acompaña en todo momento el proceso de Enseñanza- Aprendizaje de nuestros alumnos, motivándoles, ayudándoles y dándoles herramientas para mejorar su crecimiento personal y formativo.
  • BilingüismoEl inglés adquiere una relevancia trascendental y por ello se le da a este idioma la importancia que necesita. Se incorporan áreas como las Ciencias en este idioma.
  • Atención a la diversidad:Tratamiento individualizado para alumnos con necesidades educativas especiales que favorece su integración y socialización.