JORNAMLUM "Mesa redonda sobre redes sociales".

El pasado 20 de Marzo de 2019 la Asociación de alumnos celebró Jornalum (Las jornadas de los alumnos). En esta edición contamos con una mesa redonda que versaba sobre "las redes sociales". 

En esta mesa redonda participaron: Moderador: Antonio Manuel Guerra Pradas, Virginia Requena Cid (peridista), Inmaculada Rodríguez Terrones (Agente de la Guardia Civil), Maria Soledad Gutiérrez (Representante de la mesa local de la juventud), Francisco Gómez Gómez de Tejada ( Moderador de una red social), Antonio Javier Sánchez Pérez ( Profesor) e Isabel Marrón Coronado (Alumna).

Las conclusiones que se obtienen de esta mesa redonda son:

* Los jóvenes deben recibir unas pautas de uso responsable de las redes desde casa siendo apoyadas desde el Colegio.

* La edad mínima recomendada para tener un móvil es de 14 años, aunque esta edad puede depender de la madurez de la persona.

* Subir fotos de otras personas sin el consentimiento ni la autorización de los padres y madres puede ser considerado delito.

* Hay que tener una especial observancia por partes de los padres sobre las publicaciones que sus hijos hacen en las redes sociales. Hay algunas publicaciones que se realizan que pueden afectar a la futura vida profesional.

* Los grupos de whatsapp deben ser utilizados de manera correcta, evitando faltar el respeto o el acoso a otras personas ya que puede ser constitutivo de delito.

 

Estas son las conclusiones que los alumnos del Centro han realizado de la mesa redonda. 

PULSE SOBRE LAS IMÁGEN PARA VER EL ÁLBUM FOTOGRÁFICO.